Procesos Psicológicos y Evaluación

 



El proyecto de procesos psicológicos y evaluación surgió a cargo de la PhD Martha Cecilia Jimenez, con la finalidad de permitirle al psicólogo en formación contar con espacios propicios que le permitan desarrollar habilidades y competencias necesarias para lograr una adecuada interacción con los usuarios. Por otro lado, el proyecto se integra con los laboratorios de procesos psicológicos básicos y laboratorio de psicometría, para que el estudiante sea capaz de realizar una evaluación adecuada usando las herramientas que estos disponen. Los procesos que se evalúan desde este proyecto son memoria, atención, motivación y procesos de aprendizaje, y para lograr una profundización adecuada, cada psicólogo en formación será el encargado de realizar una pequeña descripción de cada uno. 



MEMORIA 

 

La memoria es un proceso que permite a los individuos almacenar la información para luego usarla de manera inmediata o posteriormente ya sea de manera voluntaria o involuntaria. Esta información almacenada se usará en situaciones futuras, generando capacidades en el individuo que le permitan enfrentarse de manera exitosa a estas. 

La memoria cuenta con tres procesos importantes: 




La memoria se encuentra formada por dos grandes subsistemas que son la memoria a largo plazo y memoria a corto plazo, estos son dos sistemas paralelos, donde la información que se obtiene del exterior se proceso tanto de manera separa como simultáneamente



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